EL FRENTE HOGAREÑO:

Tu y Otros De Tu Familia...

"Hogar dulce hogar". Hoy parece que el sentir tras ese dicho familiar ah pasado completamente de moda. Los muchos conflictos dentro de la familia hacen de muchos hogares campos de batalla. Y a menudo la brecha en la comunicación es tan profunda que todo intento por lograr una tregua fracasa...

¿Quieres que tu hogar sea un lugar acogedor y apacible en vez de un horno de hostilidad? Es cierto que los demás miembros de la familia tienen que hacer su parte. Pero si tu aplicas algunos principios bíblicos, puedes contribuir mucho a la tranquilidad hogareña.

miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Porque Debo Horar a Mi Padre y a Mi Madre?

"HONRA a tu madre y a tu padre." Para muchos jóvenes esas palabras parecen venir de la Edad Del Oscuranismo.
En rebelión abierta contra su padre, la joven Verda salia con un muchacho que usaba drogas y bebía en exceso. En señal de desafió, También salia a bailar hasta la madrugada.  "Creía que mi padre era demasiado estricto      -Dijo Veda- Yo tenia 18 años de edad y creía que lo sabia todo. Me Parecía que mi padre era cruel y no quería que me divirtiera; por eso yo salia y hacia lo que se me antojaba.

Lo mas probable seria que la mayoría de los jóvenes no concordaran con las acciones de Veda. Sin embargo, muchos arderían de resentimiento si sus padres les ordenaran que limpiaran su habitación, hicieran sus tareas escolares o llegaran a la casa a cierta hora; peor aun, ¡algunos se rebelarían abiertamente contra sus padres! Sin embargo, el decidir, no solo si habrá riña o tranquilidad en el hogar, sino también la mismísima vida de los jóvenes. Esto se debe a que el mandamiento de 'Honrar a tus padre' viene de Dios, y el da el siguiente incentivo para obedecer ese mandamiento: "PARA QUE TE VAYA BIEN Y DURES LARGO TIEMPO SOBRE LA TIERRA".(Efesios 6:2, 3.) Es mucho lo que esta en juego. Por lo tanto, echemos-le otro vistazo a lo que significa honrar a tu padre y a tu madre.

1 comentario:

  1. hola paso visitando su blog, reciban muchas bendiciones.
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar